domingo, 10 de julio de 2016

UN3 PREMIADO POR FUNDTV



El programa Tutelandia del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero fue distinguido en la categoría Programa Artístico y Cultural en la entrega de los Premios Fund TV 2016.

                                 
               
Tutelandia es un programa de entrevistas conducido por “Tute”, Juan Matías Loiseau, reconocido dibujante y humorista que incursiona por primera vez en este formato televisivo. Tutelandia cuenta con un importante entrevistado por capítulo, dentro de los que se destacan figuras fundamentales de la cultura argentina como Quino, Alejandro Dolina, Jairo y Jaime Torres entre otros.

FUND TV es una organización sin fines de lucro que incentiva la responsabilidad social de la televisión y los contenidos educativos desde hace más de 20 años. El premio Fund TV es una distinción con alcance federal que se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV han realizado programas destacados por su aporte a la sociedad.

UN3 obtiene por segundo año consecutivo un premio Fund TV, distinción que lo reafirma en su búsqueda de la excelencia en sus contenidos. En la edición 2015 el programa “Por qué acá?” obtuvo el galardón en la categoría Documental en serie.

De la mano de su productora de contenidos, de la señal de TV, del teatro Xirgu Espacio UNTREF y de las cuatro sedes de su museo MUNTREF, la Universidad pisa fuerte como importante gestora de arte y cultura del país.
La UNTREF desarrolla actividades culturales en lugares fuera del circuito habitual, descentralizando y democratizando el arte y la cultura desde 2002 . Fue pionero por abrir en Caseros una muestra de Picasso; llevó a España una exposición de Antonio Berni y tiene presencia en el Reina Sofía y el Centro Pompidou de París, así como en Roma, Río de Janeiro y San Pablo.

Desde el año pasado se sumó a esta iniciativa cultural, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, dirigida por el rector Aníbal Jozami. 
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur se realizará entre 2016 y 2017, gran parte de las actividades ocurrirán en Buenos Aires, y simultáneamente en varios países de  Sudamérica y otras regiones. Australia, y Alemania ya están asociadas a BIENALSUR.

Más que un ámbito restricto a exposiciones, BIENALSUR es una amplia plataforma de reflexión sobre el arte contemporáneo. Además, es única al incorporar al proceso, universidades, centros de investigación artística, centros culturales, coleccionistas, curadores y artistas ofreciendo un enriquecedor cruce de disciplinas y pensamiento fuera de los cerrados circuitos del mercado. Además, es la única bienal que invita democráticamente a curadores y artistas de todo el mundo a presentar sus propuestas artísticas.


Acerca de UN3

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven.

UN3 ha realizado hasta la fecha más de 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior.

Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) a través de las siguientes plataformas:

Lineal:
-  Las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país a través de operadores de cable como Telered, Colsecor, Intercable.
- A través de convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional como 360 TV y local como Acequia (Mendoza) Corrientes TV y Salta TV.
No Lineal:
- Mediante la plataforma UN3.TV en la que se puede acceder a los contenidos a demanda y el streaming 24 hs.
- En el canal de Youtube oficial de UN3: www.youtube.com/un3tv


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario